viernes, 27 de febrero de 2015

Los zombis y su utilidad.

Tengo que reconocer que desde hace algún tiempo los zombis aparecen en mis clases y siempre desde la seriedad y el respeto por la materia que imparto y que mis alumnos saben que imprimo en mis clases. 

Dicho esto y apoyándome en que muchos de ellos ven series y películas sobre zombis basadas algunas de ellas en cómics y novelas como The Walking Dead, Z Nation y Guerra mundial Z o han leído novelas como Los caminantes, Necrópolis y Hades Nébula (todas ellas de Carlos Sisí), hago esta entrada breve a partir de un artículo que he leído en Hipertextual que se titula 


Los autores del estudio han pensado en los zombis como un vehículo para realizar su estudio, que es lo que pretendo cuando planteo un tema en clase que se preste a referirme a ellos. Y es que no hay nada como atraer la atención de tus interlocutores con algo que les interese personalmente.

Ejercicios de matemáticas

Esta entrada es para mis alumnos de diversificación. Los ejercicios son para preparar el próximo examen de matemáticas. Os dejo aquí los ejercicios, siguiendo este enlace


También podéis escanear el código qr que os adjunto si tenéis instalado un lector de códigos qr (ya lo veremos a la vuelta de clases).



Sobre las soluciones, os las iré añadiendo a partir de mañana.